miércoles, 23 de enero de 2013

Corteza cerebral comunicación

El lenguaje marca una gran diferencia entre seres humanos, y otros animales, debido a que este nos permite comunicarnos entre nosotros. Explicaré la intervención de la corteza cerebral en la comunicación. Con ello podrá verse de inmediato cómo se aplican en este ámbito los principios del análisis sensitivo y el control motor. La comunicación presenta dos aspectos: 

  • Aspectos sensitivos de la comunicación. Necesitará proyecciones auditivas y visuales, para así poder interpretar el lenguaje escrito, el verbal y el no verbal. 
  • Aspectos motores de la comunicación. El habla entraña dos etapas principales de pensamiento, la formación en la mente y el control motor de la vocalización y el acto real de su emisión. La elaboración de los pensamientos e incluso la elección de la mayoría de las palabras son funciones de las áreas sensitivas de asociación en el cerebro. Una ves más, es el área de Wenicke en la parte posterior de la circunvolucuón temporal superior la que posee una mayor importancia para desarrollar esta capacidad. Por tanto, una persona con una afasia de Wenicke o con una afasia global no podrá formular los pensamientos que haya que comunicar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario